Si bien la ocupación de terapia intensiva mermó en 41 personas (incluidos 16 con respirador), los fallecimientos por coronavirus crecieron, ubicando la tasas de letalidad de la provincia en el 2,9%. Es la segunda más alta del país

En los últimos diez días, 117 personas murieron por coronavirus en Salta, lo que llevó el promedio diario de fallecidos a 11,7 por día.

Así, la tasa de letalidad –que es la que computa los fallecimientos de las personas afectadas por una determinada enfermedad- de Salta, trepó a 2,9%, siendo la segunda más alta del país después de Jujuy, que se ubica en el 3%. La media nacional es de 2,2%.

Los números surgen del análisis de los reportes elaborados por la Dirección de Epidemiología de la Provincia y que fueron publicados por el Gobierno. Según esos datos, el 19 de agosto, en Salta se diagnosticaron 304 casos nuevos, había 179 personas en terapia intensiva, de los cuales 91 necesitaban Asistencia Mecánica Respiratoria y, desde el comienzo de la pandemia, 2251 fallecidos.

Según el parte de prensa de ayer, domingo 29 de agosto, en Salta se diagnosticaron 81 casos nuevos, había 138 personas en terapia intensiva, de los cuales 75 necesitaban Asistencia Mecánica Respiratoria y, desde el comienzo de la pandemia, 2368 fallecidos.

Es decir que en diez días, la ocupación en terapia intensiva mermó en 41 personas y 16 dejaron la AMR, ya sea porque fueron dados de alta o fallecieron. Los fallecidos en este tiempo fueron 117.

De acuerdo a lo explicado desde el parte de prensa oficial, “el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here