Se viene la época de lluvias y en la municipalidad están preocupados por los canales. Se realizará un operativo para sanearlos y que la ciudad no se llene de agua en dos minutos.

Como siempre, las lluvias caen en Salta y tapan todo asfalto conocido. Las calles se convierten en canales y los taxis decorados como el poncho salteño se vuelven góndolas venecianas que se funden ante el mínimo contacto del agua con el motor.

Ahora que llega una nueva época de precipitaciones, en la municipalidad se preocupan por el estado de los canales de la ciudad. Realizarán un operativo de saneamiento para que los desagotes desagoten y la lluvia no inunde.

Según informó el diario El Tribuno, el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas, afirmó que los trabajos serán igual que los realizados el año pasado y se extenderán, en principio, hasta diciembre.

El matutino informó que en la ciudad de Salta hay 43 kilómetros de canales a cielo abierto que se deben limpiar. Un total de 11 kilómetros los realiza, por contrato, Agrotécnica Fueguina, y el resto está en manos del municipio, que en esta oportunidad lo hará por administración y en algunos casos contratará empresas porque, de acuerdo a las características que tenga, deberán utilizar máquinas pesadas.