El Secretario de Hacienda Municipal, Pablo Gauffín, culpó otra vez a Aguas de Salta por los baches que sufren los salteños.  “Por cada bache que tapamos, normalmente Aguas del Norte abre tres más”, aseguró.

Así lo declaró a Canal 9 de Salta en una entrevista realizada hoy. En ese marco manifestó que hacen falta aceitar algunas cosas e la relación entre la empresa provincial y el gobierno de la ciudad para coordinar las obras, a la vez que opinó que debería haber una sola empresa para estos trabajos cuando hoy hay entre 10 o 15 haciendo el bacheo. “Si detectamos que alguna de ellas no está haciendo bien su trabajo, se le anula la prestación”, sentenció sin mucha convicción.

Sobre los microbasurales, remarcó que en la ciudad hay unos 350, cuya responsabilidad de limpieza pertenece a Agrotécnica Fueguina y otra a la Secretaría de Ambiente Municipal. “se han aplicado fuertes multas a los que no han realizado la limpieza, a pesar de las intimaciones, pero la formación de los microbasurales es una cuestión cultura que hay que trabajar”, finalizó.