El secretario de Hacienda, Pablo Gauffin, aseguró que Miguel Isa le entregó a Gustavo Sáenz una ciudad endeudada en unos $150 millones.

El secretario de Hacienda, Pablo Gauffin, aseguró que cuando asumió en diciembre de 2015 junto al intendente Gustavo Sáenz encontraron una “municipalidad endeudada” en unos $150 millones.

De acuerdo al testimonio del responsable de las arcas municipales, “gracias a las gestiones del intendente ante la nación y fondos propios, se logró cubrir los desfasajes que tenía la ciudad”.

Según consignó el portal web El Intransigente, Gauffin explicó que buena parte de los fondos enviados por nación corresponden a ATN (Aportes del Tesoro Nacional) que no se devuelven y por lo tanto no le cuestan nada a los salteños. “Bajo este concepto, nación le envió a la Municipalidad $120  millones que fueron usados en su totalidad para saldar las deudas que mantenía la comuna con proveedores y que garantizaron el normal funcionamiento de los servicios y sueldos al día” resumió el portal web a partir de la explicación del funcionario comunal.

Además, siempre de acuerdo a Gauffin, Sáenz consiguió otros $200 millones para obra pública, que están siendo utilizados en barrios postergados como Floresta o Gauchito Gil y en la pavimentación y remodelación del casco céntrico.