Este jueves se realizará una jornada de control de signos vitales , de tensión arterial y medición de glucemia a los alumnos de la universidad y a todas aquellas personas mayores que se quieran acercar para hacerse un control.

La Fundación Sur trabajará con la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE), tras la firma de un convenio, que tuvo la firma de Susana Tessio, directora de la universidad; Gabriela Chiliguay coordinadora general de la Fundación; y del Director de Adultos mayores, Nicolás O’Brien.

El convenio tiene que ver con una jornada de prevención y detención de enfermedades en el mes de la diabetes.

«Vamos a estar como institución acompañando esta gran campaña de nuestro alumnado , equipo docente y también de nuestra coordinadora», dijo Tessio.

Las actividades que se realizarán son: control de signos vitales , control de tensión arterial y medición de glucemia a los alumnos de la universidad y a todas aquellas personas mayores que se quieran acercar para hacerse un control.

«La importancia de un control radica en mantener una salud óptima en las personas para atender a tiempo o prevenir enfermedades y padecimientos que a la larga afectan la salud, economía y bienestar general de las personas», explicaron.

La jornada se concretará este jueves 17, de 9 a 12 y de 14 a 18, en Mitre 383.