El congreso de la Nación aprobó ayer la Ley de Fertilización asistida. Muchas salteñas lucharon y mucho para que esto se hiciera realidad.
La Cámara de Diputados sancionó esta tarde la ley de fertilización asistida, que dispone que los tratamientos para concebir serán gratuitos en todo el país.
Hubo 204 votos afirmativos y 10 abstenciones del bloque PRO.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró hoy la sanción de la ley de fertilización asistida en el Congreso Nacional y felicitó «a todas las ONG y personas que lucharon» por lograr la aprobación de la norma.
«Vivimos en un siglo en el cual el avance de la ciencia ha sido muy significativo y ha permitido a través de instrumentos científicos, como es la inseminación artificial, lograr tener un hijo», resaltó la mandataria por la red social.
Muchas salteñas pelearon y mucho para que esta ley se hiciera realidad. Por nombrar algunas: Verónica Rivero, Soledad Villoldo, Judith Rodríguez. Ellas juntaron firmas en la Plaza Güemes para apoyar la ley.
Estas mujeres formar parte de “Salud y Vida”, una organización social salteña integrada por parejas que padecen infertilidad y luchaban para que la infertilidad sea reconocida como una enfermedad y las técnicas de fertilización asistida sean consideradas un derecho de todos los ciudadanos.
Bueno, se ha conseguido.