Investigan la muerte de Cristian Exequiel Gallardo, en zona Sudeste. El hecho ocurrió ayer cuando el joven de 23 años fue detenido y falleció cuando era trasladado por efectivos policiales que ya fueron identificados. La fiscal espera los resultados de la autopsia.
«Lo golpearon a no poder más, haciéndole agarrar una convulsión, sin parar hasta matarlo», dijo la hermana del joven que ayer murió cuando la Policía se disponía a trasladarlo por un presunto robo.
Según la Policía, el joven de 22 años había sido detenido por robo cerca de Finca Independencia y, cuando era trasladado «sufrió descompensaciones» y terminó perdiendo la vida pese a que personal policial intentó ayudarlo con ejercicios de RCP. En cambio, la versión de la familia es que el muchacho estaba en la puerta de una vivienda con amigos y ante la presencia del móvil policial el grupo de jóvenes se dispersó, Gallardo fue interceptado y desde ese momento, según sus conocidos, los policías lo golpearon. Alicia Salas, madre del joven fallecido, sostuvo que a su hijo la “Policía lo patoteó” hasta matarlo.
En tanto desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, tomó intervención ayer del hecho ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 10 de barrio Santa Cecilia, donde un hombre de 23 años, identificado como Cristian Exequiel Gallardo, falleció cuando era trasladado por personal policial tras haber sido demorado.
«Se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que realice las pericias de rigor en el lugar, se ordenó la identificación del personal policial interviniente, el secuestro de sus prendas de vestir y armas de fuego y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense para la realización de la autopsia» señalaron.
Simesen explicó que del informe preliminar de la autopsia no surge la causa del deceso, por lo que se solicitaron estudios complementarios tales como el anatomopatológico y el toxicológico.
La investigación será llevada adelante por la fiscal penal María Luján Sodero Calvet.