Los pitufos están que trinan. Estudiantes egresados de ambos institutos de formación de la Policía de Salta promo 2021, difundieron en los medios un comunicado para hacer saber que están enojados con las autoridades de la misma Policía y también con las del gobierno provincial por «la falta de palabra y compromiso para los futuros oficiales y agentes de seguridad con respecto a nuestro nombramiento y pago de sueldo».

Aseguran, en el comunicado, que se encuentran trabajando en los distintos puntos de la provincia desde el primero de enero sin cobertura médica, ni goce de sueldo, con recargos donde sobrepasan el horario laboral, cumpliendo con funciones que son desarrolladas por personal policial en situación activa.

«Queremos hacer saber que desde el comienzo de nuestra formación cumplimentamos con las exigencias necesarias tanto académicas, prácticas y todo aquello en el que la institución requería como ser: el pago en fechas exactas de cuotas en el caso de los cadetes, mensualidad que no se podía atrasar ya que les impedía seguir cursando como así traía consecuencias administrativas, en el caso de los diferentes institutos de formación académica se ponían fechas exactas para adquirir uniformes el cual se debía cumplir en tiempo y forma para mayor uniformidad cosas indispensables para el cursado de la carrera», dice el comunicado.

Dicen, asimismo, que esto se viene tapando de hace años, pero es la dura realidad viven. «Somos muchos los que a raíz de esto nos encontramos en una situación económica bastante complicada sufriendo necesidades básicas muchos con familia a cargo, como así el riesgo que corremos en las calles ante los distintos tipos de situaciones a las que estamos expuestos con lo cual no se nos brinda elementos de protección, el cual son indispensables para las fuerzas de seguridad», dijeron.

El texto es más largo. Resaltan que se enuentran «totalmente desprotegidos con un Estado, Gobierno y Justicia ausentes no tenemos apoyo de quienes realmente deberían traer tranquilidad y sustento a nuestras familias».

En mayúsculan resaltan que llevan laburando cinco meses y no les pagan. Así están 400 estudiantes.