Scioli busca retomar la iniciativa tras semanas de errores políticos propios y ajenos. La estrategia es juntarse con gobernadores, sindicalistas y economistas que instalen una agenda propia. Urtubey es mencionado como pieza clave para diferenciarse de la Rosada y hablar de  temas controvertidos como arreglar con los fondos buitres.

 Mostrarse más peronista que K y recuperar agenda propia, son los objetivos de campaña que el diario La Nación asegura posee Scioli de acá hasta octubre del 2015. El objetivo de esos movimientos, según la misma nota, es “dar vuelta la página después de tres semanas complicadas. Desde que se impuso en las PASO, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria encadenó una serie de hechos negativos que, por primera vez en su carrera política, lo impactaron de lleno y lo obligaron a responder. En ese listado se destacan el viaje a Italia, las inundaciones en la provincia, la presentación de la declaración jurada y el escándalo en Tucumán. Errores, propios y ajenos, que expusieron al gobernador bonaerense a la crítica opositora”.

Asimismo, se aseguró que cada anuncio tendrá un especialista para desarrollarlo: temas vinculados a la educación quedaran en manos de Daniel Filmus que fue ministro de área, industria queda para Miguel Peirano, ex titular del Palacio de Hacienda. Los gobernadores, mientras tanto, reforzarán el discurso y mostrarán diferencias con el Gobierno: ellos son Juan Manuel Urtubey (Salta), Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy), el titular de la Anses, Diego Bossio; el titular de la CGT, Antonio Caló, y el santafecino Omar Perotti.

Scioli, que el sábado se reunió con el ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, también se mostrará siempre que pueda con Cristina Kirchner que tras algunas manifestaciones de tensión, en las últimas horas volvió la calma. «Cristina ya se comprometió con los gobernadores. Urtubey habla de pobreza y de arreglar con los fondos buitre, y nadie le dice nada… Quiere ganar; con la elección de Scioli como candidato quedó entre la espada y pared», analizó un histórico operador del peronismo.

Scioli también reforzará su mensaje contra Macri. El bonaerense apuesta a la polarización con el jefe de gobierno para licuar a Sergio Massa. En el sciolismo aseguran que los votos que pierda el tigrense se reparten en forma pareja. En ese sentido, celebraron la foto de Macri, Massa y Stolbizer. «Evidenciaron que sólo hay política detrás de las denuncias que hicieron», destacaron desde el sciolismo.