Pese a lo inexplicable del monto y a las denuncias en la Justicia, la secretaria de Prensa, Valeria Capisano firmó nuevas órdenes de pago para el empresario que conduce tres consultoras porteñas. ¿Nadie investiga?
El festival de pagos de la muni a empresas de consultoría porteñas no se detuvo a pesar del escándalo y las denuncias. El mismo día de la segunda semana de febrero salieron tres pagos a un mismo empresario que tiene tres consultoras de política y marketing.
Un pago de 2.997.000 pesos para Webar, otro de 4.900.000 para Escenarios SA y el último de 4.222.000 para Malabia. Todas las firmas pertenecen a Gustavo Buchbinder, un consultor político de Buenos Aires. Nadie sabe cuál es el trabajo específico que realiza para la Municipalidad de Salta.
Se desconoce si realiza trabajos de consultoría para la gestión municipal o para la campaña política de la intendenta Bettina Romero. Serían cuestiones totalmente diferentes.
Claro. Se desconoce cualquier tipo de información por el silencio de la todopoderosa secretaria de Prensa Valeria Capisano y ante mirada impávida de su jefa de Gabinete, Agustina Gallo. Peor aún, los concejales no dicen nada, salvo alguna declaración mediática de Paula Benavidez.
Entre septiembre y enero la misma consultora se llevó más de 53 millones de pesos. Este último mes sumó 12 millones más. Todo paralelamente mientras fue creciendo la campaña negativa contra enemigos romeristas. Hasta el propio Sáenz la ligó.
Tal fue la magnitud y los excesos de los últimos días que la fiscal de Ciberdelitos debutó con una investigación por las fake news hasta se dio de baja en Facebook una página que invertía cerca de 200 mil pesos diarios.