La instalarán este martes trabajadores contratados del Hospital Materno Infantil que reclaman su designación en el Ministerio de Salud Pública.
Preocupados por el vencimiento de sus contratos el próximo 31 de diciembre, más de 300 trabajadores del Hospital Materno Infantil reclaman ser designados en planta permanente del Ministerio de Salud Pública.
Víctor Chuquisaca, delegado de ATE, explicó que “este reclamo está hecho por una designación temporaria que no llega, se va el año con promesas que no se cumplen, en el hospital estamos esperando el pase a designación de 350 compañeros, quienes están a la espera desde hace 6 años”.
En declaraciones consignadas por el portal web Informate Salta, el dirigente gremial añadió que “nos preocupa que el 31 vence el contrato de estos compañeros, y queremos tranquilidad, es momento que cumplan”.
Además, reconoció que la protesta de los trabajadores de la sanidad “molesta a la gente” pero advirtió que “si tenemos que tomar medidas o cortar una calle lo haremos, se agotaron las medidas de diálogo y de notas”.
Y anticipó que este martes instalarán una “Carpa Verde” en el hospital como modo de reclamo y de información de la situación que atraviesan los contratados del Materno Infantil.