Los máximos dirigentes de un pueblo salteño confirmaron que no buscarán la reelección y que cuando cumplan sus mandatos se van a la casa. ¿Habrán visto algo que los asuste?
Contrariando la creencia popular de que “los políticos se enquistan en el poder” los máximos dirigentes de un pueblo salteño confirman que se van a sus casas y dejan sus cargos.
Tal como había anunciado meses atrás, el diputado Miguel Calabró no buscará su reelección en representación del pueblo de La Caldera y será acompañado en la vuelta al llano por el actual jefe comunal Luís Mendaña.
El “gringo” lo explicó simple. “Buscamos la renovación generacional de la dirigencia política” dijo y confirmó que para la intendencia candidatean al empresario Daniel Escalera y para la diputación a Mónica Menini, activa militante de los derechos de los pueblos originarios y de los campesinos, y de la lucha por la igualdad de género.
No hay ningún elemento que haga dudar de las explicaciones de Mendaña y Calabró pero que es raro, es raro. ¿Habrán visto algo que los asuste? es la pregunta que muchos se hacen por estas horas sin encontrar una respuesta atinada.