Cortaron la cabeza de la virgen y por ello destrozaron los carteles que mujeres habían realizado como forma de visibilizar la violencia y repudiar los femicidios en Jujuy.

Un pueblo “bastante conservador” es como denominaron a La Caldera mujeres que realizaron una intervención como forma de seguir visibilizando las violencias machistas. Ya a principios de año con el apoyo del Municipio a cargo del médico Diego Ramiro Sumbay promocionaban la “elección de la reinita” un concurso que propicia la temprana cosificación hacia niñas.-

Ayer un grupo de mujeres decidieron realizar una intervención en la plaza del pueblo, colgaron carteles como forma de repudio hacia los recientes femicidios en la vecina provincia jujeña y para mostrar que las violencias machistas siguen vigentes.

“Mujeres caldereñas alzan su voz El día lunes 12 de octubre la plaza principal de la Caldera amanece con una intervención artista urbana expresando el dolor producido por los actos de femicidios y el incremento de la situación de violencia de género durante la pandemia. Cómo mujeres, madres, hijas ,vecinas , abuelas, nos preguntamos todos los días… Cuántas mas tenemos que morir? Tendrán que pasar cinco siglos más de no entender la diversidad? Voces de las mujeres y familias caldereñas”, habían compartido pero informaron que duró solo unas pocas horas, pues todo fue destrozado y posteriormente lo encontraron en los tachos de basura.

El intendente señaló que desde el Municipio no fueron quienes quitaron los carteles y deslizó que fueron lxs propixs vecinxs quienes quitaron la muestra, por otra parte mujeres caldereñas aseguraron que ante la decapitación de la virgen vecinxs inculpan a las mismas feministas de haber cometido el hecho y por ello decidieron romperles sus carteles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here