El Ministerio de Salud aprobó el uso en el país de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia contra la Covid-19.

 

En los considerandos de la Resolución 2784, que lleva la firma del ministro Ginés González García, se recuerda que la cartera sanitaria celebró el Convenio de Suministro con el objeto de adquirir la vacuna Sputnik V, registrada el 16 de septiembre de 2020 y que ya cuenta con la autorización de comercialización en Rusia.

También se indica que en el grupo de trabajo especialmente dedicado a la vacuna para la Covid-19 de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CO.NA.IN.) «se han expuesto los avances relativos al desarrollo de la vacuna Sputnik V y que ésta ha prestado su aval correspondiente».

La Dirección Nacional de Control de Enfermedades No Transmisibles, señala el texto, elaboró un informe técnico concluyendo que es recomendable proseguir con la solicitud de autorización de emergencia de la misma.

Este informe fue aprobado por la subsecretaría de Estrategias Sanitaria y la secretaría de Acceso a la Salud. Además, se recuerda que la Sputnik V «cuenta el Certificado de Fase III» proporcionado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here