El esquema de vacunación será escalonado y se prevé que los primeros municipios en recibir la vacuna serán: Salta Capital, Tartagal, Orán, Gral. Güemes y Rosario de la Frontera.

La jefa del programa de inmunizaciones Adriana Jure brindó detalles en conferencia de prensa sobre la campaña de vacunación prevista para la provincia ante la llegada de la Sputnik V. De las 300 mil dosis que llegarán al país el próximo jueves, un porcentaje será remitido a la provincia para su colocación en grupos de riesgo.

«No tenemos fecha exacta de la llegada de la vacuna, pero sabemos que una parte de esa partida llegará a Salta. La vacunación va a ser en forma escalonada. Dependemos de que esté el insumo y estamos atentos a la llegada de la primer partida», precisó Jure.

En cuanto a los pacientes prioritarios, la funcionaria destacó que el esquema a aplicar en Salta será el mismo que se implemente a nivel nacional, y que prioriza al personal de salud afectado a sectores críticos y pacientes con comorbilidades.

«Una vez que llegan a Nación se distribuyen a todas las jurisdicciones. Se prioriza, en primera instancia, el personal de salud que asiste a los lugares críticos. En todo el país va a ser así: médicos, enfermeros, personal de terapia, etc».

La población total de pacientes de riesgo a vacunar en Salta alcanza a 400 mil personas. En ese sentido, Jure precisó que algunos municipios podrían tener prioridad: «Hay lugares que son básicos como Salta Capital, Tartagal, Orán, Gral. Güemes y Rosario de la Frontera».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here