Cómo sigue su futuro en los Estados Unidos, con Panamá en el horizonte. Viajará hoy a Chicago, donde el viernes a las 22.30 tendrá su segundo compromiso en la fase de Grupos.

Luego del último entrenamiento en el predio Spartans Camp de San José, que será en un clima relajado tras el triunfo de ayer ante Chile, la selección emprenderá su camino a Chicago. En esa ciudad, el próximo viernes jugará ante Panamá por la segunda fecha de la Copa América, donde aún no se sabe si Lionel Messi será o no titular.

La idea del cuerpo técnico es que el equipo almuerce a las 13 horas (17 de nuestro país). El viaje a Chicago será a las 16 y arribará a la ciudad donde Michael Jordan se convirtió en leyenda a las 21, en la madrugada argentina.

La selección estará cuatro días en Chicago, alojada en el lujoso hotel Hyatt Park, a cuatro cuadras del lago Michigan, uno de los cinco grandes lagos de Estados Unidos. Mañana, cerca de las 9, se entrenará por primera vez en el campus deportivo de la Universidad de Illinois.

El viernes, la selección jugará contra Panamá en el estadio Soldier Field a las 22.30 de la Argentina, y al día siguiente partirá rumbo a Seattle para jugar su tercer y último partido del grupo, ante Bolivia.

Cómo sigue. Si la selección termina primera del grupo, viajará a Foxborough, a 34 kilómetros de Boston, para jugar cuartos de final. Si avanza, la semifinal será en Houston. En caso de perder en esa etapa, viajará a Phoenix a jugar por el tercer puesto, y en caso de ganar, su destino para jugar la final será Nueva Jersey.

Fuente: Cancha Llena