El diputado nacional Pablo Kosiner dijo que uno de sus objetivos es ser gobernador y señaló que gracias al dialogo con Nación a Salta le fue bien en materia de vivienda.
Pablo Kosiner es uno de los diputados nacionales más cautos a la hora de hacer declaraciones. Se mueve como pez en el agua cuando habla con el periodismo. Esa cualidad le permitió sortear momentos muy difíciles cuando era secretario de seguridad y no de casualidad llegó a liderar el bloque Argentina Federal en el Congreso Nacional.
En su entorno todos saben que su amor por el poder es gigante y que nadie le saca de su cabeza la idea de ser gobernador. Ayer en declaraciones a la prensa volvió a dejar un indicio en ese sentido. “Ser candidato a gobernador es un objetivo que me gustaría lograr”, dijo. Pero coherente a su actitud calculadora con atino paso siguiente señaló que “no es tiempo de hablar de eso ni de estar en campaña”. Igual, pese a lo dicho para rematar la declaración lo cierto es que ratificó sus ansias de suceder a Juan Manuel Urtubey.
Luego se refirió a la relación entre el gobierno provincial y el nacional. “El Gobernador no está ni cerca ni lejos del Presidente”, declaró. Y agregó: “Es ingenuo pensar que los gobernadores no van a hablar con el Estado Nacional para gestionar mejoras para sus provincias”. Lo dicho, muy similar a la forma de declarar de Urtubey, dejó en claro que las supuestas críticas hacia el macrismo son apenas una polémica artificial armada por un sector de la prensa.
Además Pablo Kosiner consideró que “a Salta no le fue mal en el tema vivienda y plan hábitat, pero queda pendiente el tema vial, el Plan Belgrano y el tema del desarrollo productivo e industrial”.