En el día que se debe realizar una toma de conciencia sobre abuso y maltrato a nuestros ancianos, un geriátrico fue clausurado en la zona sur de la ciudad por no contar con todos los papeles en regla.
El 15 de junio ha sido designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, en tanto este tipo de maltrato es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional. Con motivo de esta fecha se realiza una muestra, organizada por la Dirección General de Adultos Mayores de la Ciudad de Salta, hasta las 14 horas en Caseros y Mitre.
Pero por otra parte, la oficina de Control Comercial procedió a la clausura de un geriátrico que según la web de Cable a Tierra, sería clandestino. El mismo operaba en la zona sur de la ciudad, más específicamente en la Calle 5 del barrio Santa Ana II.
El operativo se realizó a partir de una denuncia radicada en la Asesoría de Incapaces 1, del Ministerio Público Fiscal; mientras que los ancianos quedaron bajo el resguardo del área municipal de Gerontología, dependiente de la Secretaría de Acción Social.