El juez de Garantías de Tartagal, Nelso Aramayo elevó a juicio la causa contra Raúl Amadeo Castedo y Delfín Reynaldo Castedo. Ambos están imputados por los delitos de “instigación al homicidio calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Liliana Ledesma”, hecho ocurrido en septiembre de 2006 en Salvador Mazza. SA)

 

Los Castedo están alojados en el Complejo Penitenciario Federal 3 NOA de General Güemes, a disposición conjunta del tribunal provincial y la Justicia Federal.

El juez dispuso remitir el expediente a la Sala 1 del Tribunal de Juicio de San Ramón de la Nueva Orán que intervino originalmente en el trámite y que en 2010 dictó condena en la causa “María Gabriela Aparicio, Aníbal Ceferino Tárraga, Lino Ademar Moreno, Casimiro Torres, Patricia Alba Guerra y Juan Norberto Moreno, por el homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento calificado en perjuicio de Liliana Ledesma”.

 

En junio de 2017, el defensor de Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Ula” Castedo, Santos Ramón Saldaño, apeló el procesamiento dictado por el juez Nelso Aramayo, que los consideró responsables de instigar el asesinato de Liliana Ledesma.