Se trata de Marcelo Romero, quien acusó a la dirigente del MST por “apología del crimen”, después de las declaraciones de Ripoll respecto al aborto. SA)

“Son años de poner pruebas, de hacer investigaciones y seguimientos. Yo misma, como enfermera, debo llevar 500 abortos hechos. Porque vienen las mujeres pobres a decirme: ‘¿Cómo hago?’”. La declaración pertenece a Vilma Ripoll, trabajadora de la salud y ex legisladora por el MST, y fue realizada en una manifestación frente al Congreso de la Nación.

Pese que los temas que abordó se están debatiendo actualmente en el recinto, y han atravesado históricamente la histórica de las mujeres a favor de la interrupción legal de la embarazo, derivaron en una respuesta brutal por parte de un fiscal platense. Marcelo Romero, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción nº 6 y profesor de la Universidad Católica de La Plata, realizó una denuncia penal contra la dirigente por “apología del crimen”, señaló la Izquierda Diario.

De acuerdo con el letrado, sus expresiones “superan con holgura la simple libertad de expresión y se internan en el plano de la ilegalidad”.

“Es el reino del revés: me ataca porque defiendo el derecho de las mujeres a no morir”, escribió en un comunicado Ripoll, quien cosechó la solidaridad de referentes políticos, activistas por los derechos de las mujeres y periodistas.

¿Quién es el fiscal Marcelo Romero?
Romero cobró notoriedad cuando llevó el caso de Carolina Píparo. Es un fiscal muy cercano a la gestión de Cambiemos, y la defiende en diferentes apariciones mediáticas. Rechazó una propuesta de candidatura del PRO por no sentirse “capacitado para la función ejecutiva”.

A través de sus constantes tuits, despliega su rechazo al aborto y la despenalización de las drogas, sus deseos de mayor mano dura, su odio a la protesta social, y su cuestionamiento al número de desaparecidos durante la última dictadura.