Finalmente, tras una década como juez subrogante, Julio Leonardo Bavio jura este miércoles como titular del Juzgado Federal de Salta.
Finalmente, tras una larga década como juez subrogante, este miércoles Julio Leonardo Bavio jurará como titular del Juzgado Federal de Salta.
“El acto de juramento se realizará este miércoles a partir de las 12:30 horas en la sala de audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta” anticipó el portal web El Acople Informativo y recordó que Bavio ya “es oficialmente juez de primera Instancia del Juzgado Federal 1 de Salta desde el 10 de octubre pasado, cuando fue publicado en el Boletín Oficial el nombramiento que efectuó el presidente Mauricio Macri”.
“El Senado de la Nación otorgó el acuerdo el último miércoles de septiembre para que Julio Leonardo Bavio se convierta formalmente en el juez federal de Salta” precisó el sitio de noticias y recordó que “el magistrado viene subrogando en ese cargo desde 2008 y pasó por la audiencia pública el 20 de septiembre”.
Semanas atrás Cuarto Poder había anunciado la designación del magistrado pese a que en el pasado, en 2012 y 2014, su pliego había sido rechazado por el Senado.
“Ahora en cambio, con el kirchnerismo en retirada y sin el viejo enfrentamiento entre Romero y Urtubey, Julio Leonardo Bavio podrá ser avalado finalmente como juez federal. Su más notorio antecedente, tal como lo mencionara el senador (Rodolfo) Urtubey, es haber avanzado sobre el ahora juzgado por sus vínculos con el narcotráfico juez federal de Orán, Raúl Reynoso” reveló en un artículo publicado en la edición impresa bajo el título “Antes no pero ahora sí”.
“Es un juez político” dijo entonces una fuente y confirmó que tiene “amistad” con el gobernador Juan Manuel Urtubey y “enemistad” con el ex gobernador Juan Carlos Romero. “No te olvides que en 2009, al poco tiempo de estar como juez subrogante, habilitó la reforma de la Carta Orgánica del Partido Justicialista y la creación de la Comisión de Acción Política que posibilitó la avanzada de Urtubey sobre Romero” indicó la misma fuente con acceso, durante años, la sede del PJ.