Los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales firmarán un convenio para combatir de manera conjunta el narcotráfico en el norte del país.

 
Los gobernadores de Salta y Jujuy, Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales, firmarán un convenio para combatir el narcotráfico. Según se informó, el acuerdo permitirá el trabajo conjunto, en el marco de la ley nacional de desfederalización de delitos menores relacionados con la droga.
 
“Vamos a seguir la hoja de ruta que siguió Salta” anticipó Morales y confirmó que esta semana recibirá a Urtubey.
 
El objetivo es que en Jujuy y como ya sucede en Salta la venta “al menudeo” de estupefacientes no sea investigada por la justicia federal sino por la provincial. “La aplicación de esta ley no solo evitaría que la droga llegue fácilmente a los jóvenes a través de sus pares, en forma casi disimulada o se venda en algunos boliches y pubs, sino también se tiende a proteger a aquellos que venden con este sistema que generalmente son adictos y apelan a la venta para proveerse a sí mismos” dijo el mandatario jujeño.
 
A la fecha, solo 3 jurisdicciones provinciales, Buenos Aires, Córdoba y Salta desarrollaron protocolos de desfederalización del combate al narcotráfico. Y es intensión del gobernador radical sumar a Jujuy.