La Sala I del Tribunal de Juicio de Orán lleva adelante la audiencia de debate en contra de Luis René del Milagro Martínez, quien está imputado por el delito de homicidio agravado por la convivencia. Liza Farel (21) fue asesinada por su pareja quien en un primer momento aducía que ella se había suicidado.

La Sala I del Tribunal de Juicio de Orán lleva adelante desde el lunes la audiencia de debate en contra de Luis René del Milagro Martínez, quien está imputado por el delito de homicidio agravado por la convivencia.

Martínez, de 64 años, convivía con su pareja de 22. El hecho por el cual Martínez llegó a juicio ocurrió el 8 de julio de 2013. La mecánica del hecho fue, según se determinó, el ahorcamiento manual intentando posteriormente simular el suicidio de su pareja, Pamela Liza Farel. El Tribunal está integrado en esta causa por los jueces Aldo Primucci, Edgardo Laurenci y Claudio Alejandro Parisi.

Según se puede leer en una nota publicada en La Otra Voz Digital la mujer asesinada por su pareja,  ya hablaba sobre su situación en Facebook:

“Humillar a alguien no te hace ni más orgulloso, ni más fuerte, ni más poderoso…Te hace más MISERABLE” reflexionaba en la portada de su Facebook, la joven Lissa Farel, anunciando públicamente la situación de extrema violencia de la que era víctima en su propio hogar.

Al conocerse el hecho, vecinos y familiares de la joven asesinada aseguraron en medios locales que Liza era víctima de permanentes tratos violentos de parte de su pareja con quien tenía un bebé de aproximadamente un año.

Además los investigadores del caso afirmaron que tienen en su poder historias clínicas de  establecimientos de salud de la ciudad de Orán donde Liza concurrió en más de una oportunidad, después de las feroces golpizas a que la sometía Martínez