El diputado Pablo Kosiner aseguró que el reclamo de María Eugenia Vidal por el Fondo Bonaerense en desmedro de los ingresos de las demás provincias “es electoral”.
El diputado Pablo Kosiner reconoció que el reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el Fondo del Conurbano Bonaerense es “legítimo” pero consideró que es “muy cuestionable” el mecanismo que plantea menos distribución de recursos para las demás provincias
En consecuencia, el legislador consideró “acertada” la postura de los gobernadores de recurrir a la Corte Suprema de Justicia “para defender los fondos de las provincias que Vidal pide para Buenos Aires”. “Pelarse con el resto de los mandatarios por ese dinero, tiene una intencionalidad electoral” criticó Kosiner.
“Los legisladores no vamos a instalar esa pelea en el Congreso” anticipó y advirtió que “es muy difícil que pase una ley que reste dinero a las provincias para acumular recursos para Buenos Aires”.
Además, el diputado salteño informó que la comisión bicameral de “Reforma Tributaria” ya se está reuniendo pero aún no recibió el anteproyecto de ley que debe enviar el Poder Ejecutivo. “Hubiera sido importante revisar (el proyecto) antes de las elecciones para que la gente sepa a qué atenerse y no los sorprenda en su buena fe” concluyó.