Los jubilados y pensionados de Salta se convocaron en la Plaza 9 de Julio, a las 18, para protestar contra Mauricio Macri y sus políticas que perjudican a los abuelos locales.
La dirigente del Frente de Jubilados y Pensionados de Salta, María Elena Sánchez, dijo en una emisora local que buscan decirle “No al Fondo Monetario Internacional”, lo que es igual a rechaza la políticas del Gobierno nacional que son todo empleados del FMI, mientras que para el resto de la ciudadanía lo tienen “garrotes para todos”.
“Macri es igual al hambre, yo diría que también es igual a la muerte”, sostuvo Sánchez, y agregó que “nos están matando a los pobres poco a poco, uno a uno”.
De prosperar el proyecto de Presupuesto 2019, trabajadores en relación de dependencia y jubilados pagarán más impuesto a las Ganancias.
En el proyecto, el Gobierno insiste en eliminar exenciones en el impuesto a las Ganancias aprobadas en leyes nacionales -a excepción de la ley de impuesto a las Ganancias-, decretos, convenios colectivos de trabajo o cualquier otra convención o norma de inferior jerarquía mediante las cuales esté establecido o se establezca en el futuro, la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible del impuesto.
Además, la administración Macri impulsa a que varios jubilados y pensionados dejen de cobrar el aumento que habían empezado a percibir por el plan de reparación histórica con los haberes de octubre. El pasado 31 de agosto se cumplió el plazo por el cual los jubilados debían aceptar la propuesta en la web de las Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la que rechazaban el juicio por reajuste de los haberes.