Gustavo Iril, quien fuera candidato a intendente de una ciudad neuquina en las elecciones del pasado 26 de abril, ha iniciado una huelga de hambre reclamando fraude electoral.

Fue candidato a intendente de la localidad de Plaza Huincul, ubicada a 104 kilómetros de la ciudad capitalina, y acusa directamente a la Junta Electoral Municipal, que anuló siete mesas.

Iril había ganado la elección según el escrutinio provisorio, pero a partir del reconteo y de algunas determinaciones del organismo electoral, quedó rezagado atrás del actual intendente que buscaba su re-elección.

El huelguista representa a la fuerza Frente y Participación Neuquina, alineada a nivel nacional con el Frente para la Victoria, y denuncia haberle arrebatado la elección a Juan Carlos Giannattasio, quien pertenece al Movimiento Popular Neuquino gobernante en la provincia.

Plaza Huincul es una novel ciudad petrolera fundada en 1.966, que tiene una población de 13.172 habitantes. Por ello la anulación de esas siete mesas es una baja sensible en el caudal de electores finalmente escrutados.

El intendente electo declaró en el portal cutralcoalinstante.com: “Nosotros entendemos que la elección fue transparente y que hubo un ganador por pocos votos. No vamos a permitir que algunos, que se creen los dueños de la ciudad, se sigan quedando en una posición que hoy la gente dice que no les corresponde”.