Los trabajadores estatales agrupados en ATE participaron del paro y movilización de esta mañana. Dejaron críticas a las políticas económicas de Macri y a los despidos en el sector.
La asociación de trabajadores del Estado, que integra la CTA, estuvo presente esta mañana en la movilización convocada por organizaciones sociales y sindicatos de la central de trabajadores. Su referente, Juan Arroyo, expresó: «Hoy nuevamente estamos aquí con esta jornada de paro en todo el país. Desde ayer nos estamos manifestando en contra de las políticas del gobierno nacional».
«Estamos participando junto a todas las organizaciones sindicales y movimientos sociales. Ellos representan a mucha gente disconforme, que está en contra de estas políticas que perjudican a los que menos tienen», agregó Arroyo.
El dirigente además denunció que varios trabajadores recibieron aprietes en la previa del paro de hoy: «Quisieron amedrentarnos con amenazas del descuento del día, haciéndoles firmar planillas para que no asistan a la marcha, pero la gente igual se ha dado cita».
En relación al porcentaje de acatamiento al paro, el sindicalista aseguró que: «Hay mucha gente que de alguna u otra manera no fue a trabajar. La gente se está manifestando más allá de que después digan que fue por la falta de colectivos. Esta es la oportunidad de unirse en todo el país en contra de estas políticas».
«El gobierno sigue avanzando. Ya está dejando que el Fondo Monetario Internacional gobierne en este país. Eso nos va a llevar a ser simplemente una colonia. Por eso es que también estamos peleando por nuestra soberanía» finalizó Arroyo.