El gerente de Dycar Daniel Betzel reemplazará al poco célebre Rubén Barrios, quien pasó por la cámara patronal cosechando más críticas que apoyos.

La cámara de comercio e industria de Salta tiene como presidente a un empresario conocido: Daniel Betzel, actual gerente de Dycar y expresidente de la organización patronal con anterioridad a Barrios. La renuncia del veterinario y empresario juguetero llega luego de varios meses de críticas internas a su gestión, que no pudo dar salida a las problemáticas del sector.

Se trata de un espacio que brindó su apoyo al gobierno de Mauricio Macri y demostró optimismo durante mucho tiempo, pese a la retracción del consumo que derivó más tarde en despidos y cierre de locales. Hoy se habla de 436 locales menos en la ciudad de Salta y de aproximadamente 500 personas que han perdido su empleo en el rubro.

El ahora ex presidente de la cámara de comercio, Rubén Barrios, sin embargo, apuntó muy tibiamente al gobierno nacional y las políticas económicas que terminaron afectando al sector. En cambio, se lo notó muy activo y convencido a la hora de señalar a vendedores ambulantes y manteros como responsables de la crisis del comercio formal.

Por su parte, el nuevo presidente de la entidad enfatizó en la alícuota de ingresos brutos: “Todos estamos convencidos que el 5% alienta la evasión” señaló.