Violando la larga tradición institucional de la UCR, el diputado nacional por Salta de esa fuerza, Miguel Nanni, dijo que el nombramiento por decreto de dos jueces de la Corte Suprema de Justicia es legal y legítima.

El joven incluso deslizó una opinión insólita: “No me parece tan grave como intentan hacerlo ver en los medios”. Las declaraciones fueron realizadas a FM Aries donde detalló que “se está poniendo en muy malos términos los nombramientos” y aclaró que se trata de un mecanismo previsto en el artículo 99, inciso 19, de la Constitución Nacional.

Lo que no dijo es otra cosa: que ese mecanismo que para él no es ni “ilegal ni ilegitimo” fue usado sólo en el año 1862, por un presidente unitario que venía de aniquilar las montoneras federales, que desde hace un año él y su referente Mauricio Macri se regodean con la idea de los valores republicanos y que el otro radical que apoyo la medida (Ernesto Sanz) tuvo la delicadeza de confesar que Macri necesita que la Corte valide los decretos que usara hasta marzo del 2016.

En ese marco, Nanni declarò que “No estamos en una época normal o tranquila, estamos en la transición de un gobierno” que sin embargo, se vienen llevando a cabo desde 1862 sin que nadie desde entonces apelara a ese recurso.