«Grabois me parece una caricatura de D’Elía», disparó el integrante de la UIA y hermano del gobernador de Salta.

Días atrás el dirigente social social Juan Grabois tiró, como al pasar, que el próximo gobierno de Alberto Fernández debería realizar una reforma agraria.

Fueron varios los que salieron al cruce, incluyendo a varios kirchneristas que notaron, porque no son tontos, que las declaraciones de Grabois podía restarle votos a Alberto Fernández.

Ahora, el directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey lo calificó de ser una «caricatura» de Luis D’Elía.
Esto es, básicamente lo que declaró Grabois: «Es inconcebible que tengamos a nuestro pueblo hacinado en las ciudades y cordones periurbanos cuando podrían vivir con techo y trabajo en el campo», dijo. Y acotó que la reforma agraria era necesaria porque «en Argentina, solo el 2% de los productores concentran el 50% de la tierra productiva; y los pequeños productores, es decir, los chacareros, solo tienen el 17%. Tenemos una estructura agraria concentrada y regresiva».
«Grabois me parece una caricatura de D´Elía, la solución a los problemas que tenemos en la Argentina no vienen de la mano de sus propuestas. Expresa lo grotesco del original, así son las caricaturas», afirmó el hermano del gobernador de Salta en diálogo con Radio de la Ciudad, e insistió: «D’Elía es el orignal y Grabois la caricatura».
Ya que estaba por uno de estos canales Urtubey también fue consultado por la crisis monetaria que atraviesa el país y explicó: «La economía, en un 80%, la manejan las PyMEs. Hay un gran desmanejo de las variables macroeconómicas que nos llevan a esta actualidad, hay que cuidar a las PyMEs, pero también al campo que la está pasando muy mal. Por ejemplo, las economías regionales intensivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here