Greenpeace publicó una lista con los empresarios que más bosque destruyeron en los últimos 30 años. También está Alfredo Olmedo.

En los últimos 30 años Jorge Horacio Brito se cargó 50.000 hectáreas de bosque nativo.

Este dato surge de un informe publicado por Greenpeace, sobre la deforestación en los últimos 30 años. La organización ambientalista difundió más de 300 nombres de grandes empresarios y compañías que deforestaron en el país durante los últimos 30 años, en los cuales se perdieron casi 8 millones de hectáreas de bosques nativos -una superficie similar a la provincia de Entre Ríos.

Greenpeace elaboró un listado de más de 300 compañías y grandes empresarios que deforestaron en el país durante los últimos 30 años, en los cuales se perdieron casi 8 millones de hectáreas de bosques nativos. Esta cifra coloca a Argentina entre los diez países con más deforestación.

Alfredo Olmedo es otro que le dio duro a la topadora.

“Más desmonte significa más inundaciones, más desalojos de comunidades campesinas e indígenas, más desaparición de especies en peligro de extinción y más enfermedades”, advirtió Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.
La organización ecologista está impulsando una petición en su página web para que los gobernadores de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Formosa decreten la emergencia forestal para frenar la deforestación para siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here