Un total de ocho testigos, entre los que se encuentran policías y peritos del CIF, pasarán por la sala de grandes juicios de Ciudad Judicial en el inicio de la segunda semana de audiencias.

 

Desde las 8 de este lunes, se reanudarán en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial, las audiencias de debate en el marco del caso Jimena Salas. El primero de los ocho testigos citados a declarar el día de hoy es un perito contable del CIF que realizó un informe para determinar si existió un incremento patrimonial injustificado en relación a tres personas investigadas, una de ellas, el imputado Cajal Gauffin.

También pasarán por Ciudad Judicial, vecinos del barrio San Nicolás de Vaqueros y efectivos de la Policía de Salta que intervinieron durante la investigación preliminar.

En la causa se encuentran imputados Sergio Horacio Vargas, como partícipe secundario del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio de o promesa remuneratoria en perjuicio de Jimena Salas; y Nicolás Cajal Gauffin, como autor responsable del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia.