Los salteños deberíamos hacer una vaquita, porque si esa declaración jurada fuera cierta, la estaría pasando muy mal

Todo funcionario debe presentar, al comenzar su mandado (y al finalizarlo) una declaración jurada de bienes. La declaración de Bettina Romero es una gran tomadura de pelo.

Dijo tener un depósito por menos de $ 130.000 en una caja de ahorro y una participación en una sociedad comercial. No tiene vehículos ni propiedades ni una cuentita bancaria jugosa. Tampoco declaró si desarrolla actividades privadas y en su caso, si ellas le reportan algún ingreso.

El patrimonio que Bettina Romero declaró el 23 de enero de 2020 ante la Escribanía Municipal se encuentra constituido por $ 129.426.08 en efectivo depositado en una caja de ahorro y por cuotas sociales en Salta Wine SRL, adquiridas el 10 de mayo de 2005 por $ 10.000.-
Salta Wine SRL es una sociedad familiar que Bettina Romero constituyó junto a sus hermanos Juan Esteban y Lucía Milagros el 4 de agosto de 2005.

La sociedad tiene su sede en calle Lavalle de la Ciudad de Salta y tiene por objeto dedicarse por cuenta propia o de terceros a la actividad vitivinícola, comprendiendo en especial el cultivo y producción de vid, industrialización de uvas para la obtención de vinos y demás productos derivados, comercialización, distribución y venta de vinos y demás productos derivados de la vid.

En la declaración jurada que Bettina Romero presentó en la Escribanía Municipal no hay ninguna mención sobre Uvas del Valle SA, sociedad comercial que la actual Intendenta de la Ciudad integró como Directora Titular hasta abril de 2017, conforme surge del acta de esa sociedad comercial publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por último en el rubro “Créditos y Derechos”, Bettina Romero declaró retenciones del impuesto a las ganancias por un valor de $25.056,66.

Bettina Romero no declaró los bienes de su cónyuge
Bettina Romero no hizo público en su declaración jurada bienes de su cónyuge, el empresario vitivínicola Francisco Gilberto Lavaque.

Cabe recordar que la Ordenanza 11.895 establece que los funcionarios municipales deben declarar la nómina detallada de todos sus bienes, ingresos y egresos propios y los que integren la sociedad conyugal.

Declara un sueldo neto como intendenta de $ 149.832. Todo esto en base a un informe presentado por Salta Transparente (en el que se adjunta la declaración, la declaración fue presentada ante la Escribanía Municipal el 23 de enero del 2020, en su carácter de Intendenta de la Ciudad de Salta.