Aunque el diputado nacional salteño figuraba como uno de los legisladores indecisos respecto al debate sobre Aborto Legal, en las últimas horas se difundió que su voto va a ser en contra de la despenalización. David ya manifestó sus intenciones de disputar la gobernación el año que viene. Las salteñas recordarán su voto mañana en contra de las mujeres.
“Voy a ser candidato a gobernador en 2019. Aspiro a presentarle a la sociedad salteña un proyecto superador”, manifestó el diputado nacional Javier David. Ahora con su voto en contra de los derechos femeninos quedará en claro que el legislador no puede representar ningún “proyecto superador”.
Medios nacionales informan que tres diputados del Bloque Justicialista que estaban indecisos confirmaron su rechazo a la reforma: Javier David (Salta), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Flavia Morales (Misiones).
David públicamente señaló estar en contra del aborto, pero había declarado que esperaría todas las exposiciones y los datos de Nación para tomar una decisión. Parece que las voces de cientos de especialistas y el relato de las experiencias personales que atravesaron mujeres, más la historia de mujeres que ya no están recordadas por otras, no le alcanzaron para expresar su voto positivamente.
Las provincias en las que hay mayor cantidad de diputados en contra del proyecto son las de San Juan, donde la totalidad de los seis diputados que tiene el distrito anticiparon su voto negativo; Salta, donde todos sus siete diputados votarán en contra; Santiago del Estero, con seis votos en contra y un indeciso; San Luis, cuatro en contra y un indeciso, y La Rioja, con cuatro en contra y un indeciso.