El diputado nacional no encuentra huecos en la carrera a la gobernación y seguiría los pasos de su par Pablo Kosiner, quien anunció recientemente que se baja de la pelea por la sucesión de Urtubey.

El legislador nacional aseguró que le “parece perfecto” el anuncio gubernamental para separar las elecciones provinciales de las nacionales. Para David, el desdoblamiento va a servir para que “cuando tengamos que elegir gobernador nos centremos en Salta”.

Las declaraciones del diputado alimentaron los rumores de una posible candidatura para renovar su banca en el congreso. De ser así, podría hacerlo dentro del armado kirchnerista con un “Oso” Leavy que también abandonaría la carrera a la gobernación.

“Anoche estuve con el gobernador hablando de este tema. La realidad es que es una decisión de él, me parece correcta (…) que las candidaturas nacionales no impidan hablar del proyecto que queremos como provincia, qué cosas tenemos que hacer, me parece perfecto” agregó David en diálogo con FM Cielo.