Con la flota presidencial en mal estado, Macri viajará a Qatar y China en vuelo privado. El jefe de Estado partirá mañana y estará fuera del país casi una semana. ¿Hará como el Señor Burns y volará en un avión diseñado?
El presidente Mauricio Macri emprenderá mañana su viaje a Qatar y China en un vuelo privado. Así lo confirmaron dos altas fuentes del Gobierno, horas antes del inicio del periplo que llevará al Presidente fuera del país por casi una semana.
«No hay ningún vuelo comercial que haga ese recorrido», afirmaron cerca del primer mandatario. Por esa razón, explicaron, se desechó la posibilidad de que Macri viajara en alguna línea aerocomercial -un gasto notoriamente menos oneroso para el Estado- habida cuenta del mal estado de la flota presidencial, con los Tango 01 y 02 fuera de uso por razones técnicas.
El viaje del Presidente, que se iniciará mañana por la noche, será con destino a Doha, con una parada obligada en la paradisíaca Isla de Sal, en Cabo Verde, para recargar combustible. De Qatar llegará a China , donde se reunirá el sábado con su par chino Xi Jinping, antes de la Cumbre del G-20.
Macri viajará con su esposa, Juliana Awada, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Se unirán a la delegación la canciller Susana Malcorra, el titular de Hacienda, Alfonso Prat-Gay y su vocero Iván Pavlosky.
La búsqueda de inversiones es el principal objetivo de la extensa gira del Presidente, que tiene previsto regresar el lunes próximo al país.
Fuente: La Nación