Ayer se reunieron los legisladores salteños junto con los pequeños y medianos productores del sector frutihortícola del norte provincial, quienes fueron los más perjudicados luego de la última ola de frío. Algunos perdieron la totalidad de la producción.

Las cosas por el norte no parecen andar muy bien, al menos no para muchos productores de frutas y hortalizas. Si es pudieron zafar de la sequía de los meses de sol, como si fuese una mala broma del destino, vino el frío y terminó de arrasar todo.

Ante esta situación los legisladores provinciales pautaron una reunión con los pequeños y medianos productores, aquellos que poseen entre 1 y 10 hectáreas para el cultivo. Entonces explicaron la situación y dieron cuenta de las pérdidas registradas en los últimos días, en algunos casos hasta el 100 % de la producción.

Además de los productores, también estuvieron presentes los trabajadores que pertenecen al mismo sector y quienes suelen ser los más perjudicados ante una situación como esta, porque ven el trabajo de meses perdido.

De la reunión también formaron parte los diputados Manuel Santiago Godoy (PJ), Antonio Hucena (PJ), Omar Soches López (PJ), Miguel Calabró (PJ), Ramón Villa (FPV), Pablo Viel (MMNK), Claudio Del Plá (PO). Y según el parte de la cámara los legisladores informaron que se iniciaron gestiones ante los ministerios de Ambiente y Producción Sustentable, de Gobierno, de Trabajo, y de Derechos Humanos de la Provincia, así también en el ministerio de Trabajo de la Nación. Además, los diputados se comprometieron a realizar las gestiones necesarias, como también llevar adelante el trabajo legislativo pertinente, para brindar una solución a los productores y trabajadores rurales de la región.