Internas en el PJ salteño: Wayar sigue participando

0
11

Se realizarán el 25 de noviembre. Walter Wayar es uno de los competirá por reemplazar el lugar que actualmente preside el gobernador Urtubey.

El ex vicegobernador Walter Wayar, actual integrante del frente Agrupaciones Peronistas de Salta (FAPSa) competirá en la danza de nombres que ya se barajan de cara a las elecciones internas del PJ  salteño.-

Así lo aseguró Wayar, quien competiría por la presidencia del partido por el frente Agrupaciones Peronistas de Salta.

Wayar, ante los micrófonos de FM Pacífico, explicó que se trata de un grupo de importantes dirigentes de distintos sectores y edades que aspiran a reorganizar el Partido Justicialista de acuerdo a las tres banderas esenciales del peronismo que son independencia económica, soberanía política y justicia social.

Sobre su posible candidatura a presidente, manifestó que si bien muchos compañeros le pidieron que encabece la lista, el elegido debe salir del consenso de todos los sectores que hoy están trabajando en el proyecto. “Hay muchas mujeres y hombres con capacidades y condiciones para ser candidato a presidente, todavía no hemos consensuado”, dijo.

Cronograma

Durante las elecciones se elegirán presidente, miembros del Consejo provincial, 119 congresales provinciales y Juntas departamentales y municipales además de las autoridades de la Juventud Peronista. Quien compita por la presidencia debe tener representación en los 23 departamentos.

Actualmente el PJ cuenta con 115 mil afiliados aproximadamente. De acuerdo al cronograma, la presentación de listas será el 25 de octubre donde se presentan las candidaturas.