Mientras los primeros resultados dan como ganador al oficialismo, representado por Mario René Mimessi, la lista opositora de Luis Zavaleta denunció fraude y adelantó que recurrirán a la Justicia.
Los radicales no encuentran paz. En la elección interna de ayer se definía el futuro electoral del partido centenario, que se debate entre seguir integrando y acompañando el proyecto de Cambiemos en Salta o tomar otro rumbo.
La lista que suma más votos y que encabeza Mario Mimessi, encarna la continuidad del oficialismo de Miguel Nanni. Espacio que, en las últimas horas, supo cosechar severas críticas por el papel que sus representantes tuvieron en la Cámara de Diputados a la hora de votar el proyecto para solicitar el pago a prestadores del ex PROFE.
La lista opositora «Evolución Radical» de Luis Zavaleta, por su parte, denunció una serie de irregularidades durante los comicios y apuntó a la junta electoral. Entre las anomalías mencionan: la falta de habilitación de mesas en algunas escuelas del interior, el reparto de padrones distintos a los difundidos vía web, mesas en las que los resultados no se condicen con la asistencia de gente, etc.
El dirigente radical adelantó que recurrirá a la Justicia Federal para esclarecer las irregularidades detectadas: «No nos vamos a dejar robar la elección. Vamos a verificar cada una de las supuestas irregularidades y vamos a ir a la Justicia Federal para darle transparencia a todo un proceso que ha venido cargado de arbitrariedades de la Junta Electoral”, recalcó.
Pese a todo, el dirigente de la lista opositora, eximió de responsabilidades a su correligionario y contrincante, Mario Mimessi, por considerar que no tiene pruebas de que haya estado involucrado en los hechos que denuncia.