La interna en el partido fundado por Augusto Ulloa se tensa. El Movimiento de Refundación Renovadora pide que al menos se inicie el proceso electoral clausurado por Cristina Fiore y su grupo PARES. 

Un grupo quiere revivir el espíritu partidario del PRS, con una elección interna que además apunte a su autonomía. Fiore lo ha convertido, en los últimos años, en un simple sello.

La actual diputada y líder renovadora, se abroquela en su cargo de presidenta (ya casi de facto), cancelando las elecciones: para qué ir a votar?

Algunos lectores se estarán enterando ahora que Fiore seguía siendo presidenta del PRS, ya que la habían visto defender a tantos otros partidos. Ese es un tema aparte.

Lo cierto es que por Ley, el Partido Renovador debería ir a elecciones internas para renovar sus autoridades pero a Fiore la pandemia le cayó como anillo al dedo y resiste; pese a que su mandato ha caducado hace rato.

Los que quiere destronar a la mujer de los ricitos es el Movimiento Recuperación Renovadora, encabezado por Rocha Alfaro.

El acta constitutiva de este sector deja en claro cómo Fiore destruyó el partido, lo puso de rodillas ante el mandamás justicialista de turno.

“Entendemos necesario avanzar en la conformación de un espacio pluralista, sin sectarismo ni elites dominantes en el seno del partido Renovador, que inspire a un verdadero espíritu de convocatoria y apertura hacia todos los demás afiliados”, dicen.

Asimismo, dejan en claro que están cansado de ser los meros alfiles del gobernador de turno: “ratificamos que el Partido Renovador fue creado como una fuerza política capaz de gobernar y administrar la provincia y a sus municipios, como así también de constituirse en una verdadera alternativa de gobierno”.

Además del poder, a Fiore le preocupa lo que una nueva gestión puede llegar a encontrar. Oscar Rocha Alfaro, representante del Movimiento Recuperación Renovadora, dijo que le llegó la versión de que Fiore no logra encuadrar los estados contables. “En este último tramo, han avanzado en una afiliación sospechosa queriendo sumar más electores al padrón porque nunca se puso a consideración en el cronograma electoral. Son situaciones propias de estos procesos cuando los que están no se quieren ir”, dijo en declaraciones a la prensa.