Denuncian que la carrera aplica un filtro encubierto a través de un curso de dos meses que es obligatorio para continuar estudiando.

 

Ingresantes de la carrera de Medicina de la UNSa volvieron a manifestarse afuera de la institución en contra de lo que consideran un examen de ingreso encubierto, que funciona como filtro para dejar afuera a cientos de estudiantes. «Es evidente, de 750 aspirantes no paso ni uno solo», aseguran.

Si bien, el examen de ingreso no se aplica como tal, Medicina es la única carrera que impone el cursado de un bloque curricular de cuatro materias a lo largo de dos meses que resulta obligatorio para continuar con los estudios. La gran mayoría no logra pasar ese filtro.

«Esperan que durante dos meses cursemos una materia enrubistecida con cuatro materias mas (alfabetización, quimica, fisica-matematica y biología) para luego desembocar en un examen de ingreso», manifestaron.

Y agregaron: «Denunciamos que se usa este examen para dejar afuera de la carrera a miles y miles de pibes. Las autoridades y el centro de estudiantes dejaron pasar durante años estos mecanismos expulsorios».