La defensora del Pueblo, Frida Fonseca, reclamó a la Autoridad Metropolitana de Transporte que “invalide el aumento de la tarifa”.

Tal como había anticipado días atrás, la defensora del Pueblo, Frida Fonseca, presentó una impugnación contra el inminente aumento del boleto del colectivo en el área metropolitana de Salta.

Según consignó el portal web El Acople Informativo, Fonseca consideró que “la suba del boleto de colectivo es arbitraria” y reclamó a la Autoridad Metropolitana de Transporte que “invalide el aumento de la tarifa”.

En el escrito que presentó ante la AMT, aseguró que el aumento es “inconsulto, arbitrario y lesivo para los derechos de los salteños” y advirtió que “impactará negativamente en la economía de los usuarios de transporte público”.

Además, la flamante defensora del Pueblo criticó que no se haya promovido la audiencia pública “violándose el derecho de defensa de los usuarios que únicamente pudieron presentar un escrito en la sede de la entidad”. “Sin audiencia, la suba será arbitraria” denunció.

Días atrás, Fonseca anticipó que accionará judicialmente en contra del aumento del boleto del colectivo. “Estamos trabajando un amparo para presentar ante la justicia para que deje sin efecto el aumento hasta que no se definan los datos con precisión respecto de la quita de los subsidios al transporte” indicó la ex concejal.