“Lo de los gobernadores es asqueante” acusó el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y denunció que los mandatarios provinciales apoyaron la reforma previsional “por unas migajas”.

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a criticar al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. Lo hizo en medio de reproches a los gobernadores peronistas por su respaldo a la reforma previsional diseñada por el gobierno nacional de Mauricio Macri.

“Lo de los gobernadores es asqueante” enfatizó Fernández y denunció que los mandatarios provinciales “firmaron esta basura (por el Pacto Fiscal que posibilitó la reforma previsional) por unas migajas”.

“El gobierno (nacional) resuelve las cosas del peor modo: mandar plata a las provincias con la plata de los jubilados” explicó el jefe de ministros durante la presidencias de Néstor y Cristina Kirchner y repitió que “es asqueante lo de los gobernadores, ni siquiera defienden sus provincias”.

En declaraciones consignadas por el portal web El Acople Informativo, Fernandez aseguró que los gobernadores “dan vergüenza”. “Lo digo por Peppo, por Urtubey, por Bertone ¿Cómo funcionan? Primero, siento solidaridad con los jubilados y después mucha vergüenza por quienes dicen ser peronistas que están aterrados por lo que podrá hacer Macri al no poder gobernar sus provincias. Firmaron esta basura por unas migajas” acusó.