La propuesta de cupo laboral para personas trans incluye la preparación necesaria para que se puedan desempeñar de manera eficiente en los cargos que sean designadas. Así lo explicó Victoria Liendro, autora del proyecto presentado en la Cámara de Diputados.
Victoria Liendro, secretaria de Diversidad de la Municipalidad, explicó su proyecto presentado en la Cámara de Diputados, sobre cupo laboral para personas trans.
Aclaró que la mayoría de las personas trans de la provincia no terminó los estudios ni están capacitadas para desempeñarse en los diversos ámbitos laborales, por eso el proyecto contempla el apoyo del Estado para la finalización de los estudios y la capacitación para el área requerida.
FM Profesional informó que Liendro aclaró que el suyo, como el de la minoría, es un caso excepcional por haber terminado los estudios y además contar con título universitario. Dijo también que espera que el proyecto sea algo “natural” dentro de diez años, y que las personas trans se profesionalicen y trabajen.