En Orán una oficial denunció que en la comisaría donde se desempeña desaparecieron dos celulares que pertenecían a un detenido. Así ya no se puede confiar en nadie.

La oficial en cuestión trabaja en la comisaría Nº 24 y fue ahí donde efectivos de la Brigada de investigaciones oranense llevaron detenido a un hombre a principios de noviembre, en el hecho se tenían secuestrados, además de un automóvil, unos sobres que contenían dos celulares y accesorios que fueron guardados en la oficina de oficiales mientras esperaban a que la Fiscalía diera las indicaciones pertinentes para el caso, puesto que esta dependencia no cuenta con un lugar ni personal dedicado exclusivamente a este tipo de elementos secuestrados. Hasta ahí parecía que todo era normal, pero la sorpresa fue que al día siguiente, cuando los celulares desaparecieron. Entonces se procedió a la búsqueda en la comisaría y no se halló nada. El detenido señaló a uno de los oficiales como principal responsable de la desaparición.

Esto llevó a una de las oficiales a presentar la denuncia, pero en otra comisaría, la 20. Ello implicó que la Fiscal Penal nº 2 dispusiera “Acta de identificación simple al Oficial señalado, se adjunte a las actuaciones copia del libro de guardia en la fecha que el detenido fue trasladado a prestar declaración, declaración del personal del personal de Mesa de Entrada del Juzgado de Garantías que estuvo presente en la fecha que el detenido fue al control de legalidad, se eleven las actuaciones una vez concluida a la Fiscalía Penal N°3”, indica Radio 10 de Orán.