La Municipalidad brindó detalles de las consecuencias de los fuertes vientos registrados durante el fin de semana. Se recibieron más de 40 llamados a la línea de emergencias 105.

 

Con el intendente, Emiliano Durand, a la cabeza del equipo municipal trabajó articuladamente con Defensa Civil, la Policía de la Provincia y diferentes cuerpos de bomberos para sofocar y controlar los focos ígneos registrados en distintos barrios de la ciudad. Además, se asistió a vecinos afectados por los fuertes vientos.

La extensión del terreno afectado supera las 150 hectáreas, según detalló el secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana. Las zonas más afectadas fueron los barrios: 14 de Mayo, COPROTAB, El Prado, Aybal, Estación Alvarado, Escuela Agrícola y San Luis.

En la línea de emergencias del 105 se recibieron 41 alertas en total. Se dio aviso sobre: principios de incendios, caídas de árboles, ramas, cables, carteles, postes, voladura de chapas y la caída de un arco del corsódromo sobre un auto, entre otros.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social puso en calle 4 cuadrillas para las zonas más afectadas, sur y sudeste. Se prestó asistencia a 20 familias autoevacuadas por los focos ígneos y se colaboró con el personal que combatía el fuego.

Desde la Secretaría de Tránsito se desplegó un fuerte operativo con cortes momentáneos para permitir la circulación fluida de los camiones de bomberos y del personal de la planta hormigonera, que realizó el traslado de tierra para sofocar el fuego.

Además, el Hospital de Salud Animal, ubicado en Lavalle 54, realizó una guardia de emergencias para brindar atención veterinaria ante una lesión o asfixia provocada por los incendios.