Por el calor y la escasa humedad, se quemaron ya unas 500 hectáreas de pastizales en la capital provincial, el triple que el año pasado.

 

Como consecuencia del extremo calor y la escasa humedad, desde el mes de julio y hasta el fin de semana último se quemaron más de 500 hectáreas de pastizales en la capital provincial.

Según reveló FM Capital en su sitio de Internet, en septiembre se consumieron 200 hectáreas producto de 50 incendios, en agosto las llamas cubrieron casi 70 hectáreas en 142 focos ígneos, y en julio 132 incendios forestales consumieron más de 135 hectáreas. En lo que va de octubre, se quemaron unas 100 hectáreas en 6 siniestros.

Desde la Municipalidad de Salta confirmaron que estás más de 500 hectáreas perdidas triplican el registro del año pasado “cuando aún restan 3 meses para terminar el año y cuando la temporada de calor extremo recién inicia”.

Peor aún, el año último el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, reconoció que la provincia se encuentra sin un avión hidrante para combatir incendios forestales. “Según recordó FM Vos, luego de la tragedia que se cobró la vida de un operario en La Caldera cuando el avión hidrante que piloteaba se estrelló tratando de combatir un incendio, desde Defensa Civil expresaron que no cuentan con otro elemento similar” reveló Cuarto Poder en noviembre del año pasado.

A la fecha el gobierno provincial no informó la compra de una nueva aeronave para combatir incendios forestales.