Los radicales se fragmentaron otra vez. A pesar de la buena performance en las primarias, que auguraba un renacer partidario de cara al futuro, la UCR vive un momento de crisis interna tras la renuncia de parte de sus candidatos a diputados y concejales.

“Acabamos de presentar en el Tribunal Electoral la renuncia a todas las candidaturas de diputados y concejales del municipio y departamento de Salta Capital. No aceptamos convalidar el fraude y los acuerdos espurios del poder de la provincia con la camarilla partidaria”, escribió ayer por la tarde Rubén “Chato” Correa en su cuenta de Facebook. La noticia sorprendió y se convirtió en la muestra de una nueva fragmentación de la UCR.

Correa integraba la lista 401, del Frente UCR – UNEN – PS en el sexto lugar como diputado.  Durante la mañana del jueves, Correa siguió escribiendo en las redes sociales y hablando en distintos medios acerca de la renuncia. “Nosotros queríamos empezar hablando de nuestras propuestas legislativas y ejecutivas para Salta, queríamos mostrarles a los salteños que la UCR tiene hombres y mujeres, cuadros políticos formados para el gobierno y la labor legislativa. Prefirieron maniobrar arteramente al servicio del poder mediocre que ha utilizado el voto electrónico para interferir en el juego interno de los partidos políticos, para crear la oposición conveniente, para seleccionar los interlocutores”, expresó.

“Le dijimos a la sociedad que la alternativa no está en los dos frentes peronistas, no está en elegir el entre el mal menor, entre el menos corrupto de los dos. La alternativa es proyecto en construcción y bastardearon las ideas y los principios. Ahora que se hagan cargo, nosotros seguimos militando para que Salta cambie”, completó.