Un hombre de 39 años fue detenido e imputado por tres hechos de amenazas contra el diputado de Rosario de la Frontera Gustavo Orozco. El  hombre también habría amenazado al hermano del legislador.
La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, imputó a Martín Gustavo Olivera Cardozo, de 39 años, por el delito de amenazas (3 hechos) y amenazas con arma en concurso real, a partir de la denuncia del diputado provincial Gustavo Orozco y de uno de sus hermanos.
Según relató Orozco en su denuncia, un efectivo policial fue interceptado por Olivera y otras personas en motocicletas. Allí le advirtieron sobre Orozco y sus hijas, luego huyeron. El efectivo le comunicó a Orozco sobre las amenazas y ambos se dirigieron a una plaza pública donde se encontraban sus hijas. En ese trayecto volvieron a cruzarse con Olivera Cardozo.
Según consta en la denuncia que presentara el propio diputado, el vehículo que conducía impactó contra la motocicleta del imputado. Para el legislador, el choque se produjo porque Olivera Cardozo «se cruzo delante de la camioneta».

Según informó el sitio web del ministerio público fiscal «Olivera Cardozo tiene numerosos antecedentes por hechos de violencia, amenazas y delitos contra la propiedad. Actualmente se encuentra detenido y en breve será requerido a juicio por otras dos causas».