El sindicalista salteño Jorge Guaymas criticó la decisión de realizar una movilización y un eventual paro nacional “recién” en marzo. “La CGT está lenta como una tortuga” acusó.

 
El sindicalista salteño Jorge Guaymas criticó la decisión de la CGT de realizar una movilización el 7 de marzo y un eventual paro de actividades “recién” en la segunda mitad de ese mes.
 
“La CGT está lenta como una tortuga” advirtió el dirigente salteño y explicó que “con la actitud del gobierno contra los trabajadores y los jubilados, tendría que haber hecho paro en menos días”.
 
En diálogo con FM Capital, Guaymas consideró que la medida de fuerza “debería haberse definido para dentro de las 48 horas o máximo en el plazo de una semana”.
 
“El presidente (Mauricio Macri) ha mostrado que le importa poco lo que hagan los trabajadores y va a tomar (el paro) como un picnic” advirtió y razonó que la protesta “va a tener poco efecto”.
 
“Esto no hubiera pasado con Hugo Moyano” concluyó Guaymas y criticó a la actual conducción de la central obrera integrada por Héctor Daher, Juan Carlos Schmidt y Carlos Acuña porque genera “muchas discusiones internas”.